El Equipo Médico de la Fundación Gantz, dirigido por el Dr. Carlos Giugliano, realizó intervenciones a 15 pacientes con diferentes patologías de malformación congénita de fisura labiopalatina, en el marco del Octavo Operativo en el Hospital de Puerto Montt (HPM), durante 4 días, entre el 22 y 26 de noviembre de 2017.
El doctor Carlos Giugliano, director médico y líder de este tipo de operativos, destacó que el trabajo se realiza "gracias al trabajo en equipo con especialistas del Hospital Puerto Montt que nos permite entregar la sonrisa a nuestros pacientes, permitiendo su integración y fortaleciendo su autoestima".
Para el director subrogante del HPM, doctor Jorge Tagle, "operativos de casos tan complejos, nos obligan como equipo a prepararnos en forma constante. Estamos orgullosos por el balance positivo en estos niños y, sobre todo, porque ahora no están obligados a viajar a Santiago para resolver su padecimiento".
La cirujano infantil del hospital, doctora Andrea Shwaner, mencionó que "que este año evaluaron a 40 pacientes. La coordinadora local de la actividad resaltó la importancia de contar con el apoyo de especialistas que llegaron de Santiago, para -en conjunto- dar solución a estos casos.
Desde el año 2010, el equipo del HPM y la Fundación Gantz realizan operativos en la región, para atender a niños con malformaciones congénitas, labio palatina, microtia y secuelas de quemaduras, lo que permite rehabilitar y mejorar su calidad de vida. A la fecha, más de 70 niños han sido favorecidos.
Fuente: Diario El Lanquihue, sábado 25 de noviembre de 2017.